Yom Kippur

Yom Kippur

Hoy, cuando baje el sol, se celebra Yom Kippur (día del perdón), el día más sagrado del año para la fe judía y El Día del Perdón finalizará en el anochecer del lunes.  Es un día de reflexión y es una oportunidad de limpiar los errores cometidos durante el año anterior y se pide perdón.

Cómo comenzó: según la tradición judía, los orígenes del Yom Kipur se remontan a la época de Moisés, después de que el pueblo de Israel realizó su éxodo desde Egipto. Cuando llegaron al Monte Sinaí, Moisés recibió los Diez Mandamientos de Dios. Cuando Moisés bajó de la montaña, encontró a la gente adorando a un becerro de oro. Moisés destruyó las tabletas con ira, pero la gente expió su pecado, por lo que Dios los perdonó.

Cómo se practica: es un día de ayuno, arrepentimiento y adoración.

#perdon #yomkipur  #residenciapremiun #terceraedad #residenciageriatrica #geriatricosbuenosaires #geriatricos #talleresdeestimulacion #terceraedad #mayor #mayores #mente #cerebroactivo #cerebrosaludable #cerebro #vejezsaludable #cuidadoaladultomayor #adulto #psicologia #terapistaocupacional #neurociencia #gerontologia #demencias #gerontología

Post Relacionados