Preguntas Frecuentes

Sobre Residencia del Arce

¿Qué características especiales tiene el edificio de Residencia del Arce?

Fue un edificio especialmente construido en el 2012 como centro de atención para adultos mayores cumpliendo toda la reglamentación y los espacios según los diferentes estadios de movilidad.

¿De cuántas plazas dispone la residencia?

La habilitación municipal está aprobada para 54 camas pero la residencia solo admite hasta 40 camas. Esto asegura brindar un servicio especializado, individualizado y de calidad que refuerza nuestros valores. Esto otorga mayor espacio para cada uno de nuestros residentes.

¿Las habitaciones son individuales o compartidas?

Contamos sólo con habitaciones individuales y dobles. Consulte por la disponibilidad. Ver +

¿Cómo se conforma el equipo de asistencia?

Nuestro equipo de trabajo es lo más valioso de la residencia. Promovemos un entorno cálido que nos une como grupo de personas y nos inspira a realizar nuestro trabajo en equipo, con pasión y entusiasmo. Contamos con un equipo interdisciplinario con profesionales de todas las áreas de trabajo. Ver equipo 

¿Por qué elegir Residencia del Arce?

Nuestra atención es personalizada y centrada 100% en la persona. Apuntamos a mejorar la calidad de vida de cada residente. Para nosotros la contención, el cuidado y el amor son prioridad en cada una de los servicios que brindamos.

Somos una residencia premium dónde encontrarán la atención médica que necesitan sin perder de vista la calidez y amor de hogar.

Vivir en la residencia

¿Los residentes pueden salir fuera de Residencia del Arce?

Si, somos una residencia de puertas abiertas que ofrece un régimen abierto y además estimulamos la salida de los residentes para que se encuentren con amigos y familiares.

¿Hay espacios para que los residentes puedan recibir a sus familiares y amigos?

Si, en nuestro edificio contamos con salas para reuniones individuales y con lugares abiertos para que puedan reunirse con sus familiares y amigos. Además contamos con un amplio jardín pensado para disfrutar del sol en compañía.

¿Cuál es el horario de visitas?

Los amigos y familiares pueden visitar a nuestros residentes siempre que quieran.

¿Hay médico en la Residencia?

Si, en Residencia del Arce contamos con dos médicos geriatras que concurren a la residencia diariamente y realizan el seguimiento de cada uno de los residentes.

¿Quién suministra la medicación a las personas mayores?

El servicio de enfermería es un servicio de atención inmediata y permanente para los residentes, disponible las 24 horas. Se encarga de la preparación y administración de la medicación, del pase de visita con el médico, del programa de cambios posturales y del programa de seguimiento de enfermería.

¿Qué tipo de actividades se realizan en la residencia?

Ofrecemos una amplia gama de actividades de rehabilitación, lúdicas, recreativas, culturales y sociales diseñadas para favorecer la estimulación física y cognitiva de las personas mayores, logrando así aprendizajes o reaprendizajes de actividades no desarrolladas desde hace tiempo, que apuntan a alcanzar una mejor calidad de vida. Todas las mañanas y todas las tardes se ofrecen diferentes actividades.(click aquí para ver actividades)

La innovación permanente hace que las actividades varíen y se adapten al interés de cada uno de nuestros residentes.

¿Ofrecen servicios religiosos?

Somos una residencia laica y celebramos las festividades de las diferentes religiones como parte del reconocimiento y del respeto por cada individuo.

Rol de la familia

¿Cuál es el rol de la familia dentro de la residencia?

Promovemos que la familia de quien ingresa a nuestra residencia sea parte de la estadía del mismo y que participe activamente de las actividades semanales que tenemos para todos los residentes.

Creemos en el trabajo conjunto entre la residencia y la familia para promover el mejor estado del residente.

Tenemos reuniones habituales con el cuerpo médico y las familias para buscar en conjunto mejorar la calidad de vida del residente.

¿Cómo es la comunicación con las familias?

Estamos en constante contacto con las familias tanto por teléfono, mail o whatsapp.

Servicios

¿Dónde se elabora la comida de la Residencia?

Contamos con cocina propia y un equipo de profesionales que trabajan conjuntamente con la nutricionista, liderado por un chef profesional.

¿Existen diferentes dietas/menús en la residencia?

Sí. El servicio de cocina está compuesto por un equipo de profesionales liderado por un chef profesional que elaboran los menús siguiendo las pautas marcadas por el servicio médico y la nutricionista. Y los menús son variados según la estación.

¿Hay servicio de peluquería/podología?

Sí. Contamos con servicio de peluquería, podología y manicuría brindado por personal matriculado, que atiende las necesidades de los residentes según demanda de los mismos. Al brindar este servicio en una sala especial dentro de las instalaciones de la Residencia evitamos desplazamientos innecesarios.

¿Trabajan la autonomía del residente?

Si, uno de nuestros principales objetivos es incrementar la salud y autonomía de los residentes que tienen dificultades en la realización de diferentes actividades del día a día, debido a problemas físicos, psíquicos o sociales.

Nuestro equipo de profesionales interdisciplinario realiza una valoración inicial del grado de autonomía en las actividades básicas de la vida diaria (higiene, vestido, alimentación, etc.) y por otra parte, trabaja para entrenar a la persona en la realización de las actividades de la manera más independiente posible, modificando el entorno cuando sea apropiado y utilizando las ayudas técnicas que sean necesarias.

¿Se realizan actividades para ejercitar la memoria?

Si, uno de nuestros principios es que el envejecimiento debe ser activo. Disponemos de un servicio de estimulación cognitiva y distintos talleres y actividades diseñados para trabajar las capacidades mentales de nuestros residentes, incluida la memoria. Ver actividades

Ingreso en la residencia

¿Reciben personas con Parkinson, Alzheimer o demencia?

Sí, contamos con experiencia y personal capacitado para cuidar de las personas que padecen Alzheimer u otros tipos de demencia, además de ayudar y acompañar a la familia. Nuestra residencia cuenta con espacios tranquilos, seguros y adaptados.

¿Pueden ingresar con artículos propios?

Si, pueden traer lo necesario para que la estadía y la transición sea lo más amorosa, amigable y confortable posible.

¿Si no deseo una estancia permanente existe un servicio por tiempo limitado?

Sí, ofrecemos estancias flexibles para adaptarnos a las necesidades de nuestros residentes.

Los residentes pueden elegir entre una estancia ilimitada o temporal.

¿Se aceptan mascotas?

No. Lamentablemente no podemos aceptar mascotas. Sabiendo de la importancia que tienen los animales en el vínculo incluimos dentro de nuestros talleres el relacionamiento con perros brindado por una institución especializada en canoterapia.

¿Cómo y cuándo puedo coordinar una visita?

Por favor comuniquese al +54 011 4521-8377 o por mail

info@residenciadelarce.com.ar

Las visitas solemos coordinarlas para los momentos de recreación de nuestros residentes así no se alteran las rutinas de los mismos.

¿Cómo es el proceso de ingreso?

Una vez realizada la visita y presentado la historia clínica del futuro residente se realiza una evaluación con el equipo interdisciplinario para avanzar con el proceso de admisión.

Es nuestra responsabilidad asegurar que podamos admitir a residentes y darles la mejor atención que necesitan.

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