Sobre Residencia del Arce
¿Qué características especiales tiene el edificio de Residencia del Arce?
¿De cuántas plazas dispone la residencia?
¿Las habitaciones son individuales o compartidas?
¿Cómo se conforma el equipo de asistencia?
¿Por qué elegir Residencia del Arce?
Nuestra atención es personalizada y centrada 100% en la persona. Apuntamos a mejorar la calidad de vida de cada residente. Para nosotros la contención, el cuidado y el amor son prioridad en cada una de los servicios que brindamos.
Somos una residencia premium dónde encontrarán la atención médica que necesitan sin perder de vista la calidez y amor de hogar.
Vivir en la residencia
¿Los residentes pueden salir fuera de Residencia del Arce?
¿Hay espacios para que los residentes puedan recibir a sus familiares y amigos?
¿Cuál es el horario de visitas?
¿Hay médico en la Residencia?
¿Quién suministra la medicación a las personas mayores?
¿Qué tipo de actividades se realizan en la residencia?
Ofrecemos una amplia gama de actividades de rehabilitación, lúdicas, recreativas, culturales y sociales diseñadas para favorecer la estimulación física y cognitiva de las personas mayores, logrando así aprendizajes o reaprendizajes de actividades no desarrolladas desde hace tiempo, que apuntan a alcanzar una mejor calidad de vida. Todas las mañanas y todas las tardes se ofrecen diferentes actividades.(click aquí para ver actividades)
La innovación permanente hace que las actividades varíen y se adapten al interés de cada uno de nuestros residentes.
¿Ofrecen servicios religiosos?
Rol de la familia
¿Cuál es el rol de la familia dentro de la residencia?
Promovemos que la familia de quien ingresa a nuestra residencia sea parte de la estadía del mismo y que participe activamente de las actividades semanales que tenemos para todos los residentes.
Creemos en el trabajo conjunto entre la residencia y la familia para promover el mejor estado del residente.
Tenemos reuniones habituales con el cuerpo médico y las familias para buscar en conjunto mejorar la calidad de vida del residente.
¿Cómo es la comunicación con las familias?
Servicios
¿Dónde se elabora la comida de la Residencia?
¿Existen diferentes dietas/menús en la residencia?
¿Hay servicio de peluquería/podología?
¿Trabajan la autonomía del residente?
Si, uno de nuestros principales objetivos es incrementar la salud y autonomía de los residentes que tienen dificultades en la realización de diferentes actividades del día a día, debido a problemas físicos, psíquicos o sociales.
Nuestro equipo de profesionales interdisciplinario realiza una valoración inicial del grado de autonomía en las actividades básicas de la vida diaria (higiene, vestido, alimentación, etc.) y por otra parte, trabaja para entrenar a la persona en la realización de las actividades de la manera más independiente posible, modificando el entorno cuando sea apropiado y utilizando las ayudas técnicas que sean necesarias.
¿Se realizan actividades para ejercitar la memoria?
Ingreso en la residencia
¿Reciben personas con Parkinson, Alzheimer o demencia?
¿Pueden ingresar con artículos propios?
¿Si no deseo una estancia permanente existe un servicio por tiempo limitado?
Sí, ofrecemos estancias flexibles para adaptarnos a las necesidades de nuestros residentes.
Los residentes pueden elegir entre una estancia ilimitada o temporal.
¿Se aceptan mascotas?
¿Cómo y cuándo puedo coordinar una visita?
Por favor comuniquese al +54 011 4521-8377 o por mail
Las visitas solemos coordinarlas para los momentos de recreación de nuestros residentes así no se alteran las rutinas de los mismos.
¿Cómo es el proceso de ingreso?
Una vez realizada la visita y presentado la historia clínica del futuro residente se realiza una evaluación con el equipo interdisciplinario para avanzar con el proceso de admisión.
Es nuestra responsabilidad asegurar que podamos admitir a residentes y darles la mejor atención que necesitan.