Alimentación adecuada para el Adulto Mayor.

La alimentación de las personas mayores debe mantener los cánones de equilibrio similares a los de la población adulta, pero efectuando algunas modificaciones en cuanto al tipo y la forma de preparación de los alimentos.

Te damos aquí algunos tips acerca de cómo deber ser:
– Preparaciones blandas de fácil masticación que los ayude con la ausencia de dientes y las prótesis dentarias.
– Variada incluyendo todos los grupos de alimentos (carnes, lácteos, frutas, verduras, cereales, legumbres) para asegurarnos los nutrientes necesarios y evitar también la monotonía.
– Palatabilidad. Que sea una alimentación atractiva a todos los sentidos para que estimule el apetito.
– Rica en fibra alimentaria proveniente de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres para ayudar a prevenir constipación.
– Abundante cantidad de líquidos (2 litros/día), repartidos en varias tomas a través de agua, caldos, jugos de frutas, gelatinas e infusiones.
– Alimentos ricos en calcio como los lácteos descremados y sus derivados.

Por otra parte, debemos evitar o moderar el consumo de alimentos ricos en grasas y colesterol, la sal y los alimentos muy salados (snacks, aceitunas, fiambres), el alcohol y los azúcares.

Recordemos siempre tratar de respetar la opinión del comensal tratando de permitirle sus gustos y sólo suprimir alimentos cuando es indispensable por motivos de salud.

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