Día internacional del yoga

🧘Hoy  se celebra el día del yoga, esta es una práctica que complementa la unión entre cuerpo, mente y espíritu. A través de la respiración permite tomar consciencia de los movimientos, fortalecer músculos y huesos, calmar la mente, aumentar la capacidad pulmonar y aprender medios simples de relajación y concentración.El yoga es para todas las edades y todas las personas, y se adapta de acuerdo a las posibilidades y necesidades de cada alumno.

🧘🏽Las clases para adultos mayores están orientadas a priorizar los pequeños movimientos, el fortalecimiento de músculos y huesos, la ejercitación de la memoria y el trabajo grupal y en conjunto.  También a estimular la atención y el buen ánimo para mantener y mejorar física, mental y emocionalmente.

👵🏽 🧓🏽Es fundamental felicitarlos/as, incentivarlos/as y elogiarlos/as; están a la espera de ser reconocidos/as. Por eso es necesario dedicarles el tiempo que requieran durante la clase y adaptarse manteniendo un orden y paciencia y comprensión especial.

🌞En Residencia del Arce tenemos como opción la práctica del yoga porque consideramos que es una gran forma de recreación, actividad física y de estiramiento muscular.

Post Relacionados