Día Internacional

Día internacional

En el mes de octubre incorporamos una nueva actividad con el objetivo de seguir acompañando a nuestros adultos mayores desde el afecto en esta especial etapa de la vida.

Inauguramos “Un Día Internacional en la Residencia”, una actividad recreativa llena de sabor.

Una actividad recreativa, divertida y de socialización entre todo el grupo. Que propone activar los sentidos, fortalecer la atención, lo que se oye, lo que ve, saborea y palpa. Permitiendo un equilibrio entre los recuerdos, conocimientos cognitivos, emocionales y culturales.

¿De qué se trata?

Una vez al mes elegiremos un país referente para nuestra comunidad de residentes y nos sumergiremos en su vida culinaria, música, paisajes, cultura y costumbres.

En la residencia se celebrará con diversas actividades integradoras para brindarles una nueva experiencia de disfrute.

Nuestro chef Martín, nos cocinará un plato típico cuidadosamente seleccionado por la nutricionista Carola.

¡Los sabores permiten percibir las culturas, reconocerlas o aprenderlas, experimentando los sentidos!   

Nuestra psicóloga Victoria coordinará las actividades lúdicas neurocognitivas, mientras todos acompañamos con música, videos y color.

Deseamos una vez más que, a pesar de las distancias, podamos seguir creando puentes de amor que nos unan.

Información adicional para las Redes Sociales

 

¿Por qué son importantes las actividades en el adulto mayor?

Es importante que realicen diferentes actividades de estímulo cognitivo a través de la creatividad, el arte y la cultura.  Desde allí se logra evocar emociones, sensaciones, recuerdos, y procesos de adaptación que ponen en marcha la atención y la memoria. 

 

En octubre celebramos el día de Alemania.

Platos: Para el almuerzo el chef nos deleitará con un Frikadellen con puré de manzana y para la merienda sorprenderemos con un Karottenkuchen (Torta de zanahoria).

 

¡A disfrutar!

 

#terceraedad #residenciageriatrica #geriatricosbuenosaires #geriatricos #talleresdeestimulacion #terceraedad #cuarentenatips #mayor #mayores #mente #cerebroactivo #cerebrosaludable #cerebro #vejezsaludable #deteriorocognitivo #cuidadoaladultomayor #adulto #psicologia #terapistaocupacional #neurociencia #gerontologia #demencias #gerontología #terceraedad #adultosactivos #estimulacioncognitiva #talleresdeestimulacion #terceraedad #cuarentenatips

Post Relacionados