F. Roosevelt 5570 - CABA, Buenos Aires
011 4521-8377

COVID-19

Comunicado Oficial

Como es de público conocimiento estamos transitando uno de los momentos más agudos de esta pandemia y nuestra institución, como el resto de los argentinos, no estábamos exentos a que nos afecte.

Nuestra población es la más vulnerable a este virus. Se establecieron desde un inicio todas las medidas protocolares indicadas por los diferentes organismos nacionales, y aún así el virus ingresó a nuestro establecimiento.

Estamos realizando todos los procedimientos correspondientes para erradicarlo, cuidando y protegiendo a nuestros residentes. Ante los primeros síntomas compatibles con el virus, ellos son derivados a instituciones sanatoriales para que tengan los mejores cuidados y atención médica. Y en la residencia seguimos trabajando para que no siga circulante. Lamentablemente como es altamente contagioso, la rapidez del contagio es más veloz que los esfuerzos sobrehumanos que estamos haciendo para proteger a aquellos que no tienen síntomas.

Desde el primer síntoma del primer residente estamos en comunicación diaria, constante y transparente con los familiares de los residentes para acompañarlos y que nos acompañen en cada una de las decisiones tomadas.

Lamentablemente tenemos residentes derivados desde el primer síntoma hacia centros de salud con COVID positivo y hoy dentro de la residencia tenemos residentes con COVID negativo con los cuales seguimos trabajando para que la situación no los sobrepase emocionalmente y puedan transcurrir sus días lo más confortablemente posible. Ellos no son solo vulnerables a un virus sino también a los cambios de hábitos y espacios.

Por otro lado, hemos tomado la decisión de que nuestro único canal de comunicación abierto sean los directos, por email, teléfono y WhatsApp. Únicamente con familiares y evitar cualquier otro medio con el fin de evitar malos entendidos o desinformación. Nuestro foco, energía y tiempo hoy está puesto 100% en lo anteriormente detallado.