Tips de Nutrición

Para seguir aprendiendo sobre alimentación saludable, les dejamos tres datos a tener en cuenta a la hora de planificar su semana de comidas:

🤓La cáscara de fruta es una excelente fuente de fibra. Utilizar frutas y verduras con cáscaras (debidamente lavadas) como manzanas, peras, tomates, papas y hojas de remolachas. Además, las cáscaras de cítricos pueden ser utilizadas para dulces, mermeladas o distintos glaseados para postres.

🤓La verdura se debe consumir de todo color y de todo tipo, lo ideal es consumir 5 porciones entre frutas y verduras al día (crudas y cocidas), esto ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, trastornos de corazón y cáncer de colon.

🤓Para la formación y el mantenimiento de huesos y dientes es necesario consumir calcio (un mineral fundamental). Esto interviene en la contracción de los músculos, participa en la coagulación de sangre y en la transmisión del impulso nervioso.

Todo lo publicado es elaborados y avalados por nuestra nutricionista la Lic. Carola Zelalia

#residenciadelarce#adultosmayores#residenciapremiun#cuidamosaquienmasqueres#deteriorocognitivo#terceraedad#adultosactivos#nutricion#practicas#alimentacionsaludable#cascaradefruta#verdura#fruta#calcio#comida#alimentosano

Post Relacionados