Día internacional de Francia

Los sabores refinados de Francia. ¡Bon Appétit!
Continuando con nuestra actividad “Un Día Internacional en la Residencia”, este mes fue Francia, con su refinada cocina, la protagonista.
¡Los sabores permiten percibir las culturas, reconocerlas o aprenderlas, experimentando los sentidos!
¿Por qué son importantes las actividades en el adulto mayor?
Es importante que realicen diferentes actividades de estímulo cognitivo a través de la creatividad, el arte y la cultura. Desde allí se logra evocar emociones, sensaciones, recuerdos, y procesos de adaptación que ponen en marcha la atención y la memoria.
Antes de almorzar, participamos todos juntos de una charla debate sobre las principales características de la refinada cocina francesa. Luego, nuestro chef nos deleitó con unos deliciosos “Crêpes” típicos de ese país y de postre el delicioso “Bavaroise de Frutilla”. Durante la merienda disfrutamos de una deliciosa “Torta de manzanas de Normandía”.
Cada plato fue cuidadosamente seleccionado por nuestra nutricionista a fin de elegir las recetas típicas que mejor se adapten a las características de nuestros adultos mayores.
Por la tarde, nos divertimos jugando con las actividades lúdicas neurocognitivas coordinadas por Victoria, nuestra psicóloga, mientras escuchamos música gala.
#cuidamosaquienmasqueres #terceraedad #asado #sol #asadoenlarrsodencia #residenciadelarce #adultosmayores #residenciapremiun #terceraedad #residenciadelarce #adultosmayores #residenciapremiun #cuidamosaquienmasqueres

Post Relacionados