Valoración Geriátrica Integral

👨🏻‍⚕️ Residencia del Arce implementó la Valoración Geriátrica Integral (VGI) un proceso de diagnóstico, dinámico, estructurado o interdisciplinario que permite cuantificar y detectar problemas, necesidades y capacidades de un adulto mayor en diferentes esferas. A partir del seguimiento, la historia clínica y la aplicación de seis escalas valorativas (dentro de los campos clínicos, nutricional, psicodiagnóstico y kinésico), los profesionales de Residencia del Arce pueden obtener una visión global de la situación del adulto mayor y así planificar intervenciones centradas en la persona.

El proceso se realiza a través de una valoración clínica, mental, funcional y social que permite identificar síndromes geriátricos, a partir de los que se realiza un listado de problemas, y con ello armar un plan de trabajo.

👍🏻El principal objetivo es definir una estrategia de intervención interdisciplinaria, tratamientos y seguimientos para lograr el mayor grado de independencia y calidad de vida del residente, buscando su fortalecimiento físico y su mejora cognitiva. Esto nos permite pensar y armar de una forma personalizada propuestas institucionales de estímulo físico y cognitivo, a través de actividades, talleres individuales y grupales.

Post Relacionados