Scroll Top

Nutrición: Hábitos saludables

😉El ejercicio físico y la alimentación son dos hábitos que se pueden modificar para mejorar la salud. Cualquier momento es bueno para introducir cambios en nuestra forma de vida que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades, mejorar nuestro bienestar y calidad de vida.

Se llama hábitos saludables a aquellas conductas que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social.

Principalmente son: la alimentación, el ejercicio físico, el ejercicio mental, la participación social y el descanso. Convertir estos hábitos en un estilo de vida es fundamental para un envejecimiento saludable. Muchas de las enfermedades que aparecen en la edad adulta se asocian con una alimentación inadecuada y con una vida sedentaria.

🤗 Para mantener una alimentación saludable y equilibrada es necesario aprender a combinar los diferentes tipos de alimentos: los proteicos que contribuyen en la regeneración celular (carne, pescado, huevos, productos lácteos y legumbres), los alimentos con un alto nivel de energía (cereales, grasas y aceites) y los alimentos protectores como las verduras y las frutas, ricos en vitaminas y minerales.

Llevando una alimentación saludable y realizando ejercicio de manera habitual se puede envejecer en buena forma física y mental, así como con una buena calidad de vida.

En la Residencia del Arce trabajamos a diario con el compromiso de brindarle a nuestros residentes la mejor calidad de vida posible promoviendo un envejecimiento activo y saludable.💪🏻🍎 🍐 🍊 🍋

Entradas relacionadas