Shaná Tová Umetuká

👐🏼El 7 de septiembre la comunidad judía conmemora el inicio de un nuevo año. En el transcurso de dos días se realizan rezos y celebraciones para festejar la llegada del año nuevo. Es un espacio para reflexionar sobre la fragilidad humana y valorar el regalo de estar vivos.

👐🏼La festividad de Rosh Hashaná, que significa “cabeza de año”, recuerda el aniversario de la creación de Adán y Eva. Se inicia el año 5782 con la primera estrella de hoy. 

👐🏼La miel, la manzana y la granada son algunos de los ingredientes más utilizados en torno a estas festividades. Una de las formas más típicas es tomar una manzana y mojarla con miel para desear un año dulce. 

👐🏼En la celebración de Rosh Hashaná la tradición es que el pan sea redondo, esto simboliza el deseo de tener una vida larga y plena. También alude a una corona, símbolo de la representación divina. 

👐🏼Al clásico ‘Shana Tová’ –traducido como ‘buen año’– suele añadirse el término ‘umetuká’. De esta manera, si alguien nos dice ‘Shana Tová Umetuká’ nos está deseando un ‘feliz y dulce año nuevo’.

👐🏼❤️En la residencia organizamos una cena especial este día para poder celebrar todos juntos este nuevo inicio.

 ¡Residencia del Arce les desea Shaná Tová Umetuká a toda la comunidad!