Día del terapista ocupacional

🙌🏻La terapia ocupacional es el uso de las actividades de cuidado, trabajo y juego para aumentar la independencia funcional, incrementar el desarrollo y prevenir la incapacidad. El terapeuta ocupacional utiliza actividades terapéuticas, de cuidado del hogar, de cuidado personal y recreativas para mantener activo el cuerpo.  

🧐Se la suele asociar a la tercera edad pero puede beneficiar a muchas personas a cualquier edad con problemas diferentes: desde un bebé que nació prematuro hasta adultos con rotura de algún hueso, por ejemplo. 

🥳Desde Residencia del Arce les deseamos un muy feliz día del terapista ocupacional a Julieta y ella nos cuenta de su trabajo:

“Mi nombre es Julieta Ainadyian y soy Licenciada en Terapia Ocupacional recibida en la Universidad Nacional de San Martín. Mi vocación es trabajar en el área de geriatría y con población adulta en el ámbito de la rehabilitación física. Actualmente me encuentro desempeñando mi rol en la Residencia del Arce con la finalidad de mantener las habilidades motoras finas y las funciones mentales superiores de los residentes. Asimismo se busca lograr la participación activa de los mismos en actividades significativas para mantener la independencia funcional en las actividades de la vida diaria y así mejorar su calidad de vida”.

Feliz día Julieta y gracias por el trabajo de cada día.

¡Que tengas un lindo día! 😋❤️