Día internacional: Perú

🛫¡Buenas tardes! El pasado martes en Residencia del Arce tuvimos nuestro día internacional sobre Perú. En esta ocasión nos cocinaron  Causa Limeña, de postre Suspiro Limeño y para merendar Encanelano Peruano. 

🧁La Causa Limeña es un plato típico limeño el cual se prepara a base de papa pisada muy condimentada que luego se arma en capas y se rellena con pollo, lima y otros ingredientes. El Suspiro Limeño es una receta deliciosa a base de leche evaporada y condensada servida en copas y decorada con crema, merengue y canela. 

👩🏽‍🍳En nuestro staff de cocineros tenemos a Isabel, vino de Perú hace muchos años. Nos contó que lo que comparten Argentina y Perú en costumbres son los domingos familiares. En Perú se estila juntarse los domingos en familia para disfrutar de grandes almuerzos con distintos tipos de pescados. Además, nos comentó que lo que extraña de su país son las playas, otro típico plan de domingo. 

❤️Nos  encanta conocer distintas culturas a través de la gastronomía y que Isabel nos haya contado esto nos hace sentir que este almuerzo tuvo un gusto aún más hogareño e internacional, ¡Gracias por las historias, Isabel!

Post Relacionados