Scroll Top

El cuidado de las personas con Diabetes en época estival

Enfermedades crónicas como la diabetes requieren cuidados especiales que se deben incrementar en la época estival, debido a que las altas temperaturas pueden descompensar a estos pacientes.  

🥵El calor aumenta el riesgo de padecer hipoglucemias y deshidratación por lo que la recomendación de sombra e hidratación permanente es el consejo más práctico para el control de la enfermedad. Además, con la edad, la sensación de sed disminuye por lo que es importante supervisar que las personas de edad avanzada ingieran más líquidos.

👉🏻Desde la Residencia del Arce, los profesionales de la salud marcan la importancia de seguir ciertas pautas que permitan a estas personas disfrutar del verano sin descuidar su salud: la alimentación saludable, que contemple el consumo de consumo de frutas y verduras, la ingesta de 2 a 2,5 litros de agua a diario, la práctica de actividad física adecuada para esta edad, la medicación y las revisiones periódicas son clave en la prevención y tratamiento de la diabetes. 

Los profesionales de la salud de la Residencia del Arce, tienen el compromiso de brindar la atención que la persona mayor necesita para que pueda disfrutar de esta etapa de la vida dentro de un marco de permanente contención y respeto.🤲🏻