Esta vez le tocó a este maravilloso microestado europeo en el corazón de los Pirineos, Andorra.
Enclavada entre España y Francia, su gastronomía principalmente catalana cuenta también con elementos de las cocinas francesa e italiana.
Andorra está fuertemente marcada por su naturaleza de valles montañosos y está tradicionalmente caracterizada por la auto subsistencia de las economías locales. Por esta razón su cocina cuenta con el tocino, el pescado, la carne (conejo, cabrito y cordero), embutidos, verduras, cereales y los frutos del bosque.
Nuestro chef 👨🏻🍳nos deleitó una vez más con este menú:
Para el almuerzo, “TRINXAT CON TORREZNO”
Es, sin duda alguna, uno de los platos estrella de la cocina de los Pirineos. En Andorra, tiene un lugar destacado en las cartas de los restaurantes de referencia.
El trinxat es un ejemplo paradigmático de un manjar sencillo por sus componentes y fácil por su elaboración puede ser un referente gastronómico de calidad que, como buen plato invernal de montaña, nos aporta calorías para combatir el frío.
Para la merienda, “BIZCOCHO DE ANDORRA”
Este plato pertenece a la tradición culinaria catalana y aparece en la repostería desde el siglo XVIII.
De acuerdo con algunas fuentes, la denominación catalana de este dulce (pa de pessic, que significa «pan para pellizcar») procede de las procesiones patronales, donde era tradicional llevar este dulce y repartirlo entre los asistentes. Como la gente era muy impaciente y no esperaba al final, lo iban pellizcando por el camino 🤭.
La esponjosidad y ligereza de este bizcocho sigue convirtiéndolo en una deliciosa tentación.
¿Conocen Andorra? ¿Qué les parece su gastronomía?
#residenciadelarce#adultosmayores#residenciapremiun#cuidamosaquienmasqueres#deteriorocognitivo#terceraedad#adultosactivos#diainternacional#austria#actividades#estimulación#celebración