👩🏽🍳 🧑🏽🍳 👨🏽🍳Conscientes de que cuidar la alimentación de los adultos mayores durante los periodos más duros del confinamiento fue fundamental para garantizar la salud y bienestar, desde el servicio de nutrición de Residencia del Arce te damos algunos consejos saludables:
🍉Poner especial énfasis en el consumo de frutas y verduras, para aumentar la ingesta de vitaminas y minerales, nutrientes que ayudarán a cuidar el sistema inmunitario.
🍉Consumir diariamente verduras, legumbres y cereales integrales para aportar una buena cantidad de fibra, importante en estos días en los que el movimiento está limitado, contribuyendo a mantener un buen funcionamiento intestinal y prevenir el estreñimiento.
🍉La ingesta de proteínas en cada una de las comidas es fundamental para prevenir la pérdida de masa muscular por la falta de movimiento.
🍉Mantener las cuatro comidas principales del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena).
🍉No saltarse nunca el desayuno a fin de empezar el día con energía.
🍉Es conveniente evitar los alimentos ricos en grasas y azúcares refinados.
🍉Preferir formas de elaboraciones saludables como a la plancha, al horno o hervidos.
🍉Para armar un plato saludable, combinar un alimento rico en proteínas (carne, pollo, pescado, huevos), verduras y/o hortalizas e hidratos de carbono (legumbres, cereales o papa).
En Residencia del Arce queremos reforzar nuestro compromiso con la salud y la calidad de vida de las personas adultas mayores ofreciendo información útil y confiable sobre nutrición para promover un envejecimiento activo y saludable.🙌🏽