Alianzas que nos hacen más fuertes

Residencia del Arce ha realizado un acuerdo con la Fundación INFANT para colaborar en su lucha por encontrar un tratamiento para el covid-19.

INFANT es una organización sin fines de lucro, creada por médicos argentinos en 2003, cuya misión es investigar las causas de enfermedades respiratorias que afectan gravemente a los niños, como el asma, la bronquiolitis, la neumonía y la gripe.

Los descubrimientos de INFANT son usados por instituciones públicas (Ministerios de Salud, hospitales, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, etc.) y por otros centros académicos, para prevenir y curar mejor dichas enfermedades.

Hoy INFANT está a cargo de la investigación para descubrir el tratamiento de cura del coronavirus y establece un vínculo para posibilitar el tratamiento con plasma a aquellos pacientes que se encuentran en estado crítico.

Como comunidad queremos promover que todo el que quiera colaborar con ellos, estará colaborando con la población mundial, donando plasma.

Si te recuperaste del Covid-19, y tenes los suficientes anticuerpos, tu plasma podría ayudar a aquellos pacientes que están combatiendo la enfermedad y se encuentran en situación crítica.

¿Qué es el plasma?

El plasma es uno de los tres componentes sanguíneos de nuestro organismo. Está compuesto por 90% agua, y en un menor porcentaje, proteínas plasmáticas. Algunas de estas proteínas son las conocidas Inmunoglobulinas (anticuerpos), las cuales se preparan para combatir las enfermedades.

¿Cómo donar?

Ingresando al siguiente link https://www.donarg.com.ar/dondedonoplasma podrás completar tus datos y ver lo requisitos para la donación. Luego la Fundación INFANT te indicará los pasos a seguir en el caso de ser admitido para hacer efectiva la donación.

Desde Residencia del ARCE y Fundación INFANT agradecemos mucho a quienes estén interesados.

Post Relacionados