F. Roosevelt 5570 - CABA, Buenos Aires
011 4521-8377
Actividades

Ofrecemos una amplia gama de actividades de rehabilitación, lúdicas, recreativas, culturales y sociales diseñadas para favorecer la estimulación física y cognitiva de las personas mayores, logrando así aprendizajes o reaprendizajes de actividades no desarrolladas desde hace tiempo, que apuntan a alcanzar una mejor calidad de vida.

yoga
De forma regular, en las clases de yoga, exploramos movimientos que estimulan nuestro cuerpo físico y respiraciones que activan nuestra mente. La actividad contribuye a cultivar una sensación de paz y armonía general en todo el organismo.
Taller de arte
El taller de arte es un espacio en el que los residentes logran desplegar toda su creatividad e imaginación. Alentamos a nuestros residentes a encontrar en el arte un medio de expresión y disfrutar de esta actividad que les permite ejercer la creatividad y el ingenio.
Taller de recreación
Se trabaja de manera distendida, dinámica y lúdica funciones psicológicas superiores como la atención, la concentración y la memoria, estímulos visuales, desde la lecto-escritura, fotos e imágenes y estímulos auditivos que les permiten interactuar, fortaleciendo los vínculos entre ellos y fomentando la comunicación y socialización.
Taller literario
Este taller propone compartir la narración oral de cuentos, agregándole a la misma movimientos que abran a la expresividad y al fluir de la palabra. Mediante técnicas de arte de Narración Oral y dinámicas de relajación y estiramiento, se busca además narrar historias propias que faciliten la expresión del propio mundo interno, para disminuir el estrés y el aislamiento subjetivo que suele acrecentarse al envejecer.
CineDebate
Todos los sábados por la tarde los residentes disfrutan de una película y debaten sobre ella. Este trabajo es llevado adelante por una coordinadora especialista en trabajo de grupo.
Celebraciones
Todos los meses festejamos los cumpleaños del mes, con música y la visita de los familiares. Es siempre un momento de disfrute con familiares y amigos. Además, preparamos eventos y comidas especiales para celebrar fechas importantes en el año como puede ser la navidad o el 9 de julio.
Presentaciones musicales
Todas las semanas tenemos un espacio de shows musicales con la participación de familiares y amigos de los residentes en los que todos disfrutan de un momento distendido y de alegría.
Taller de herboristería y floricultura
Los jardines terapeúticos permiten realizar actividades tranquilas y placenteras que ejercitan la paciencia y la constancia, pero también nos ponen en contacto con la naturaleza. Las mesas de trabajo incluyen tareas de herboristería y floricultura.
Salidas planificadas
Periódicamente realizamos paseos programados fuera de la Residencia, tales como tours por Buenos Aires o salidas al teatro.
SOLICITE UNA VISITA GUIADA
[contact-form-7 id=”27600″ html_class=”gem-contact-form-white”]